martes, 19 de febrero de 2008

Hydropolis


HYDROPOLIS


¿Las maravillas del océano?


Joachim Hauser arquitecto alemán es el diseñador y constructor de Hydropolis, una ciudad a 20 metros por debajo de la superficie del Golfo Árabe, en la línea costera de la Playa de Jumeirah en la ciudad de Dubai.
Es el primer hotel de lujo en el mundo construido bajo el mar. Ocupa unas 260 hectáreas. Para entrar, primero se llega a la estación terrestre que es un cilindro semicircular de 120 metros.





El diseño que ideó Hauser es un elemento geométrico en forma de 8, descansando sobre su lado e inscrito en un circulo. Los espacios creados en la cuenca contendrán las áreas funcionales, como restaurantes, bares, salas de convenciones y suites temáticas. Creando una semejanza a los componentes de un organismo humano: las funciones motoras, nerviosas y sistemas cardiovasculares, con la cavidad central del nudo representando el pulso de toda vida.



Compuesto principalmente de tres partes: La parte que está sobre el mar al aire libre, el túnel de entrada hacia el fondo y toda la parte de lo que son las habitaciones del hotel, compuesto nada más ni nada menos que 220 suites mismas que ofrece todo el lujo que un hotel de 7 estrellas.




De hecho, hasta es lujosa la forma de llegar al hotel, que se encuentra a 300 metros de la costa en el cual los pasajeros viajarán hacia el hotel en un tren eléctrico, a través de un túnel vidriado para poder ver la vida acuática durante todo el trayecto.





Los pisos superiores de la estación terrestre poseen una variedad de instalaciones, incluyendo una clínica cosmética quirúrgica, un laboratorio de investigación marítimo biológico e instalaciones de conferencias. Sobre los niveles inferiores están las habitaciones del personal, el almacén de bienes, áreas de carga y descarga, áreas de aparcamiento y el hotel. La estación de tierra también incluye un restaurante y un cine de alta, como un final una plataforma en la apertura de frente de la azotea permitirá las vistas de la arquitectura así como los juegos de luces de Hydropolis.



El costo total del proyecto de Hidropolis Underwater, en el cual habrá un oceanario estilo Sea World, el hotel y un enorme centro comercial, es de unos 350 millones de euros, de los cuales aproximadamente el 20 por ciento provendrá de las arcas del emirato de Dubai. El resto será aportado por capitalistas privados, en su mayoría alemanes. Y justamente es en Alemania donde se construirá el hotel, que luego será transportado hasta su lugar de destino.



Con este proyecto nos damos cuenta de las maravillas que puede llegar a crear el ser humano aprovechando todos los avances tecnológicos y por su puesto con el apoyo de un buen capital. Además este proyecto representa un paso gigantesco no solo dentro de la arquitectura si no en otra forma de vivir.


Para ver video dar clic en el siguiente link:
http://www.crescent-hydropolis.com/





No hay comentarios: